martes, 14 de octubre de 2014

Un año poético[PS]

Hola a todos, bienvenidos de nuevo a Asaético, el blog donde me doy a conocer ya vayan siendo cosas sobre mí, anécdotas, creencias...
Primero quiero empezar por excusarme porque llevo dos semanas sin poder subir nada al blog ya que he estado ocupado con unos asuntos muy importantes, por eso espero que este sea suficiente para compensar. Luego quiero decir que haré un par de cambios que no se notarán en este blog. Y por último quiero añadir que dentro de nada se irán poniendo ideas.
El post de hoy consiste en el año que lleva Poeta Saeta en blogger y pinchando este link iréis al post de ayer donde explicaba un par de cosas. Y en este post se dirá toda la historia que ha llevado a hacer ese blog, ya que es el principal.
Muchos creeréis que Poeta Saeta se hizo así como así el 13 de octubre de 2013, y no es así. El blog poético tiene una historia que se va a contar a continuación:

Hace seis años, el uno de septiembre de 2008 se compuso un poema titulado "la libertad de un roedor", dicho poema se compuso porque sí, sin ningún motivo. Ese poema quedó escondido en mi libreta de lengua castellana y literatura hasta que noté que me desapareció (más o menos a mediados de 2009), pensé que me lo dejé en casa o que se cayó por la calle y no me dio mucha importancia. Un año después (ya en 2010 se creó un evento en mi colegio donde la gente ponía a prueba sus talentos y, al parecer, el profesor de literatura de un año anterior (curso 2008-2009) me lo cogió ya que le gustó y lo guardó hasta que me lo dijo. Le pedí que me lo devolviera, él se rió diciendo que era tarde ya que lo presento al evento en mi nombre, así que tuve que salir al escenario a recitarlo, con una cara de vergüenza, pero se me pasó ya que al bajar mucha gente me dijo que tenía talento.
Poeta Saeta

Esto llegó a oídos de un antiguo profesor mío, que es un amigo, y ya el uno de septiembre de 2012 (casualidad) me pidió que colaborase en su blog, y mi primer poema en ese blog se subió en noviembre del mismo año pero con mi nombre real. De hoy en día continúo enviándole tanto con mi nombre como con mi seudónimo (A-Z Sesé). el hecho de participar me dio la idea de crear una página en Facebook el trece de junio de 2013, que al principio fue bien, y poco después, en honor al uno de septiembre (que por esta razón y muchas otras que ya contaré se convirtió en una fecha muy importante para mí) subí a la página mi primer poema en inglés (para practicar el idioma). 

Y ese día, un gran amigo de infancia que tenía un blog me dijo que creara uno con el nombre de Poeta Saeta con el que empecé con mi nombre real, y en marzo de 2014 me pasé al seudónimo por una razón que no diré, y esto ha hecho un mantenimiento en el blog. Creé el blog para practicar este talento (como decían esos amigos-críticos) y me ha gustado la idea de tenerlo.

Una vez dicha la historia de su creación, vamos a decir que el blog lo puse un día después del día de la hispanidad, que claramente es un gran día. Pero también añadiré lo que me ha sorprendido y no es el número de visitas, sino que es de dónde venían, y por ello tenía una entrada oculta con el nombre de los países, por si no volvían a aparecer y por si en los gadgets de la situación global no aparecían, ya que Blogger no miente aproveché para apuntármelos. Aquí tenéis un mapa que he puesto en azul de diferentes tonalidades para diferenciar los países con una lista que sigue el orden de cómo aparecían (de las más anteriores a las más recientes) y subrayadas y en negrita las diez con más visitas y su posición en el ránking de más visitas:
  • España(1)
  • USA(2)
  • Rusia(4)
  • Alemania(3)
  • Ucrania(6)
  • Francia
  • Finlandia
  • Irlanda
  • Reino Unido
  • China
  • Corea del Sur
  • República dominicana
  • Venezuela
  • Serbia(9)
  • Colombia
  • México
  • Argentina
  • Vietnam(5)
  • Estonia(8)
  • Brasil 
  • Malasia 
  • Nigeria
  • Canadá 
  • Perú(10)
  • Paraguay 
  • India 
  • Polonia 
  • Costa rica
  • Panamá
  • Sudáfrica
  • Rumanía(7)
  • Países Bajos
Si pusiéramos una lista de los más venidos, sería: España, USA, Alemania, Rusia, Vietnam, Ucrania, Rumanía, Estonia, Serbia y Perú.

Dicho esto os doy las gracias de nuevo por apoyarme y aguantarme, la semana que viene otro post asaético, así que nos vemos en siete días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario